i El Lobo Estepario - ¿Quién quiere el C.N.I. cuando tienes Google?


13 de Febrero 2005

¿Quién quiere el C.N.I. cuando tienes Google?

Publicado 13 de Febrero 2005 a las 06:33 AM

SMS de Mary a las 01:32:40: ¿Estás viendo la tele?

Le respondo que no. Estamos en medio de la fiesta de despedida de uno de los Erasmus franceses de mi piso, que hoy vuelve a casa. Yo estoy refugiado en la cocina. Y salgo literalmente disparado al salón cuando llega el segundo mensaje.

SMS de Mary a las 01:34:16: Pon TeleMadrid.

Con la música a toda castaña me pongo de cuclillas con la oreja pegada al televisor intentado saber qué pasa ante unas imágenes que son "El coloso en llamas" y el 11-S todo junto. Los locutores de la tele dicen que no se saben las causas y bla, bla, bla... Cuando me doy cuenta la fiesta se ha paralizado y la mayoría de las casi treinta personas que abarrotan el piso están mirando la tele en un enorme corro a mi alrededor. Con Torre Picasso a la izquierda de la imagen, el edificio en llamas no parece pequeño. Entonces la idea. Google.

Cuando J. estuvo en Madrid le llamó la atención Torre Colón. Así que me dio por buscar información en la red. Descubrí que había una web que era una base de datos de rascacielos de todo el mundo. Y es que en Internet hay gente pa' to. Gracias a Dios...

Varias pestañas de Firefox abiertas. Y la respuesta. El edificio actualmente estaba vacío y en obras de remodelación. La idea de un atentado deja de tener sentido. Nadie pone una bomba a un edificio vacío. Se lo cuento a la gente y la fiesta sigue.

Lo que ya no será:

...

Actualización:
Al final, según Periodista Digital, la Torre Windsor estaba "empresarialmente activa" y a pesar de las obras albergaba varias empresas.. Nacho de la Fuente cuenta en su blog que el fantasma del 11-S visitó Madrid...

Commentarios

Me ha encantando el título de este post. :)

Posted by Rosa at 13 de Febrero 2005 a las 12:52 PM

Lo que no sé es cómo no pasan más desgracias de ese tipo con la cantidad de posibilidades que hay de que ocurran. Los sistemas de seguridad que tenemos son bastante deficientes para este tipo de accidentes. Por supuesto, si no hablamos de accidente, las posibilidades se multiplican.
Un saludo

Posted by odyseo at 13 de Febrero 2005 a las 07:59 PM

Publicar un comentario










¿Recordar para la próxima vez?