i El Lobo Estepario - Mi otro blog


7 de Febrero 2005

Mi otro blog

Publicado 7 de Febrero 2005 a las 11:17 PM

Desde octubre dejé de hablar en este blog de mi vida privada. Así que por la necesidad, desahogarse o reventar, llevo otro blog. No había hablado de él para escribir con toda libertad.

Mi otro blog es independiente del dispositivo. De he hecho lo escribo desde un dispositivo portátil analógico. Es bastante manejable, del tamaño de un iPaq. He llegado a llevarlo en uno de los bolsillos del muslo de esos pantalones tipo "safari urbano", como yo los llamo, y no he tenido ningún problemas de funcionamiento a pesar de los golpes que se ha llevado. El dispositivo, eso sí, es bastante delicado frente al agua. Afortunadamente nunca le ha pasado nada al mío, pero con otros dispositivos análogos he comprobado la extremada vulnerabilidad de su tecnología a los líquidos.

El almacenamiento de información es equiparable a la tecnología CD-ROM: Una vez escrito en el dispositivo no hay forma de borrar la información. Igualmente tiene capacidad de escritura multisesión. Los accesos a la información los realiza tanto de forma secuencial como aleatoria. El único problema es que cuando se agota la memoria disponible es preciso adquirir uno nuevo. Aunque según modelos, pueden llegar a tener una gran capacidad de almacenamiento a la par que un precio económico.

El interfaz por su parte es bastante intuitivo y la entrada de datos se hace directemente sobre la pantalla sin requerir ningún tipo de teclado. No he tenido problemas ni siquiera en aquellas ocasiones en que me he dedicado a introducir texto en él con furia o prisa. El dispositivo reconoce a la primera mi escritura a mano, y ello a pesar de que puede llegar a ser bastante ilegible.

El único problema que he tenido hasta ahora es que parece ser un producto orientado al mercado femenino adolescente. Buscar uno cuya estética me agrade me resulta siempre complicado. Así que actualmente tengo varios en mi casa por usar, porque tan pronto veo uno que me guste lo compro. Nunca sabes cuando volverás a encontrarte uno, aunque el que esté usando en ese momento funcione perfectamente o tengo aún bastante memoria libre.

El que uso actualmente lo compré el verano de 2003 en Amsterdam y es de un diseño bastante minimalista: Color crema, sin ninguna decoración y fabricado con materiales reciclados. Aquí una foto.

Commentarios

Publicar un comentario










¿Recordar para la próxima vez?