i El Lobo Estepario - Tú, que lo sabes todo


31 de Octubre 2005

Tú, que lo sabes todo

Publicado 31 de Octubre 2005 a las 11:36 PM

Hoy G., mi compañera de piso de la isla de Guadalupe, al llegar a casa me contó lo contenta (valga la aliteración) que estaba por conseguir por fin entrar en la Biblioteca Nacional. Alguien hace poco me preguntó que había que hacer para conseguir entrar. Sentía la curiosidad de echar un vistazo. Suponía, tal como me confirmó G., que necesitas el aval de un profesor de universidad a tu proyecto de investigación. Y que sólo te dejan entrar con papel y bolígrafo. El edificio, por cierto, le gustó.

Le pregunté de qué iba su proyecto de investigación, y me contestó que "sobre un escritor nicaragüense" a lo que añadió sentenciado "pero seguro que no lo conoces". Le pedí que me lo dijera. Ella insistió que "en España no lo conoce nadie", pero al final me lo dijo: "Sergio Ramírez".
-Ah, sí. Ese fue ministro con el Frente Sandinista. Se hizo famoso por una novela. "No-sé-quién, está linda la mar". Y escribió un libro de memorias "Adiós Muchachos", que es lo único que he leído de él-contesté para su sorpresa. ¡Era, después de la directora de su proyecto, la única persona en España que había oído hablar de Sergio Ramírez! ¿Qué pensar? ¿Que soy la leche, o qué mal anda la Facultad de Filología?

Al rato vino A., la belga, para preguntarme por la oficina de Corres más cercana y arrancó con "Tú, que lo sabes todo". Menudo frase. Me la dicen de vez en cuando, y siempre me hace gracia. Y siempre la misma duda. Soy un bicho raro por lo excepcional de mis habilidades frikis, o por lo bajo que está el listón general. ¿Realmente doy el cante sin darme cuenta? ¿O no soy consciente de que a veces mi tono didáctico puede herir?

Y mientras hablaba con G. le di al Google. Margarita, es el nombre que me faltaba. Margarita, está linda la mar.

Commentarios

Es el estigma frikie... por eso a mi me preguntan de aviones, espadas.... pero seguro que si te preguntan cual es el whiskie más bebido o la canción que más suena en las discotecas no responderias sin acudir al sacrosanto Google...

El conocimiento, amigo mio, es relativo y está repartido :). Lo que no quita que a veces demos, un poquititito, el cante.

Posted by Träne at 1 de Noviembre 2005 a las 11:20 AM

yo que te leo, tambien te preguntaria asi, tu que todo lo sabes y como rematamos en México... y si no lo inventas.
Saludos.

Posted by Amaranta_173 at 3 de Noviembre 2005 a las 08:33 AM

¡Hola Amaranta! Cuanto tiempo. Vuelvo a hablar de mi vida y de mis locuras.

La frase "tú, que lo sabes todo" siempre me ha hecho mucha gracia. Para mí sólo es un reflejo de lo poco que sabe la gente, y cómo les impresiona las cuatro tonterías que yo sé.

Posted by Lobo at 4 de Noviembre 2005 a las 02:41 AM

Hay veces que cuando alguien te ve como un ángel, te salen alas de verdad.

Dark kisses

Posted by lua at 6 de Noviembre 2005 a las 01:41 PM

no creo que lo sepas todo, pero si pienso que tienes una memoria muy bien entrenada, porque te gusta mucho recordar datos concretos... de los que por cierto yo huyo como de la peste...
cuando quiero saber la fecha de algo o un nombre en particular te pregunto a ti o a mi querido hogglefan.

besos,
yoo

Posted by mii at 9 de Noviembre 2005 a las 07:17 PM

por si no la sabes hogglefan es nuestro comun R. licenciado en derecho que está haciendo ya las oposiciones para juez y por ahora no le va mal, ha pasado el primer examen que ya es más de lo que él esperaba... aunque todos sabemos que en unos meses será el juez R. quien nos arreglará los chanchullos...

Posted by mii at 9 de Noviembre 2005 a las 07:19 PM

Publicar un comentario










¿Recordar para la próxima vez?