i El Lobo Estepario - Al volver de mi retiro, otro


8 de Abril 2005

Al volver de mi retiro, otro

Publicado 8 de Abril 2005 a las 03:47 AM

Anoche llegué de vuelta a Madrid tras una semana retirado en los cuarteles de primavera. Mi conexión en casa a Internet vía módem había expirado, así que mi único contacto con la Red fueron incursiones esporádicas en casa de mi hermana que acababa de estrenar ADSL. Usar el Internet Explorer de nuevo me dio la sensación de volver a tiempos antediluvianos, así que no me fui de allí sin instalarle el Firefox y el Thunderbird. Me dio incluso tiempo de seguir algunas diatribas con neococos y libelelos.

No paré en toda la semana de escuchar los versos de Fray Luis de León que suenan al compás de guajira en el cuarta pista del último disco de José Menese :

Aquí la envidia y mentira
me tuvieron encerrado.
Dichoso el humilde estado
del sabio que se retira
de aqueste mundo malvado,
y con pobre mesa y casa,
en el campo deleitoso
con sólo Dios se compasa,
y a solas su vida pasa,
ni envidiado ni envidioso.

La verdad que a veces uno tiene la tentación de mandarlo todo a la porra, olvidarse del blog y vivir de espaldas a un mundo que parece no afectar en nada al día a día de la gente de la calle. Mi madre dijo que iba a rallar el disco porque lo tenía programado para sonar en un bucle ininterrumpido. De la misma manera que en las vacaciones de Navidad hice sonar Yol. Soy de escucha compulsiva.

Una semana alejado de mi sobredosis diaria de información me dio un poco de tiempo para leer con calma y tomar notas para próximos escritos. Está pendiente todavía, por ejemplo, continuar la serie de "Trazando nuevos mapas ideológicos". Se me acumulan los temas. Tenía una larguísima lista de enlaces que comentar y que he borrado porque han perdido actualidad.

Llevo diciéndome desde hace ya mucho tiempo que debo aparcar el blog y alejarme de Internet. Tengo que acabar la tesina y he ido dejando escapar el tiempo. Sólo trabajo a pleno rendimiento bajo presión, cuando tengo bien cerca los plazos de entrega. Entonces vivo en una constante excitación, incapaz de dormir por las noches, comiendo sin parar y con esa presión en el pecho atenazándome la garganta. La he vivido decenas de veces. Así saqué la carrera y el máster. Y así sucederá ahora. Pero esta vez es diferente. No hay convocatoria de septiembre o repesca. Y no me da la gana presentar un truño de tesina. Porque llevo toda la puñetera vida luchando para llegar a un momento como este. Aunque me tiemblen las rodillas y prefiera esconder la cabeza bajo la almohada.

Así que queda determinado. Nada de pasar horas y horas navegando por la Red, pululando por foros, servicios de noticias y blogs. Apareceré por aquí para hablar del contenido de mi tesina (toma título: "En el corazón de las tinieblas: Un marco teórico de los conflictos armados en el mundo en desarrollo tras el fin de la Guerra Fría") y lanzar alguna reflexión reposada. Creo que la siguiente entrega de "Trazando nuevos mapas ideológicos" traerá cola (espero). Así que no significa que abandono Internet (este fin de semana actualizaré (Flanco Sur), pero el mundo material me reclama.

Commentarios

El mundo material es bueno, las cañas saben a cañas, las risas no son emoticones sino que oyes las carcajadas, y los dolores duelen. No hay que olvidarse de que habitamos el mundo real. Ayuda a desdramatizar. Sal de paseo. Cuando yo entro en fase de histerismo compulsivo, me tiro a la calle a caminar a ver hasta donde llego... y vuelvo a casa más suave. Además, caminando se desbloquean las ideas y surgen nuevas. Animo Lobo, que la tesina promete.

Posted by daniel at 8 de Abril 2005 a las 09:47 AM

Híncale el diente, feroz dentellada mas bien, a tu tesina, incluso puedes extraer parte para el concurso de armas y letras y llevarte los 6000 euros, de todas formas que camines también lobunamente a este lado del espejo.

Posted by Alberto (Sombra Digital) at 8 de Abril 2005 a las 11:37 AM

¿Te das cuenta de que llegarás a añorar este momento?

¡Ánimo con la tesina!

Posted by juanjo at 12 de Abril 2005 a las 05:53 PM

Por cierto, cómo me parece que te interesan bastante los artefactos bélicos he encontrado una página que puede interesarte (además con mucha información sobre el Cáucaso):

http://www.amibola.blogspot.com/

Un saludo, Lobo

Posted by juanjo at 13 de Abril 2005 a las 11:42 AM

hoy ha sido un dia agotador lobo....escribiendo poemas... que no se por donde salen. ya eh comentado el dia de hoy que ha sido el periodo de inspiracion mas largo de mi vida....ya van 11 meses de continua inspiracion... dia y noche. un divino beso como te lo hubiera dado maria, exquisito!

de un eterna amante de tu vida.


te beso las manos....
andrea zoe.

Posted by andrea zoe at 25 de Agosto 2005 a las 03:20 AM

Publicar un comentario










¿Recordar para la próxima vez?