i El Lobo Estepario - I want to break free


15 de Diciembre 2004

I want to break free

Publicado 15 de Diciembre 2004 a las 09:46 AM

En los últimos días he instalado en mi ordenador el navegador Firefox 1.0 y el gestor de correo Thunderbird 1.0.

Durante mucho tiempo empleé el gestor de correo del Nestcape Communicator 4.71. Yo iba a pedales por la Red, pero jamás sufrí los embates de ningún virus como le pasaba a la mayoría de usuarios de Microsoft Outlook. Thunderbird me da esa misma seguridad, pero siendo un programa a la última con lector RSS. Ahora sé desde mi gestor de correo cuando se actualizan la bitácora de las Indias Electrónicas o Wired News, por ejemplo. Además, Thunderbird va aprendiendo sobre la marcha a identificar el correo basura, de tal forma que tras unos pocos días he conseguido que mi cuenta POP3 de toda la vida por fin deje de ser un basurero.

Firefox permite navegar por varias páginas en diferentes pestañas, pero todo dentro de una misma ventana. Bloquea los molestos "pop-ups". Y tiene incorporado a la barra de herramientas las búsquedas en Google o en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, que para mí son imprescindibles (sí, m toca ls cjnes ke la gnte scriva mal).

Get Firefox!">

Pero lo mejor es que hablamos de software de fuentes abiertas. Puedo estar seguro que la comunidad de programadores que han creado estos programas estarán al quite de cualquier agujero de seguridad o error que se descubra. Que el código es libre y está disponible para ser revisado por cualquiera, por lo cual podemos estar seguro de que no tiene puertas traseras, spyware o cualquier otro código "maligno" (¿Verdad?. MiniYo).

Pero a estas alturas la cuestión no es explicar por qué pasarse a Firefox y Thunderbird, sino ¿alguien tiene en serio algún motivo para seguir usando el Microsoft Internet Explorer y el Outlook? Ya no se trata de fastidiar a Microsoft. Se trata de que hablamos de un software, el de fuentes abiertas, que es mucho mejor.

Commentarios

Como que yo todavía no lo he hecho por pereza y creo que voy a dar ya mismo el salto.

Posted by odyseo at 15 de Diciembre 2004 a las 11:40 AM

Hola, una pregunta: ¿cómo lo has hecho para añadir el diccionario del RAE en la barra de búsquedas?

Miento, son dos preguntas; ahí va la segunda: aconsejas instalar de forma separada Firefox y Thunderbird, antes que la Suite completa? Si se instala lo segundo ¿lo que se gana en eficiencia (porque se comparten recursos, que por tanto sólo se ejecutan una sola vez para ambos) se pierde en prestaciones?

Posted by Franco Aleman at 15 de Diciembre 2004 a las 05:03 PM

Viene por defecto una serie de buscadores en la barra de búsquedas. Basta con que hagas clic en la G de Google y te sale un menú contextual con los motores de búsqueda que trae integrados (eBay, Yahoo DRAE y Amazon).

En cuanto a la segunda pregunta pues no se... Yo sigo con Foxmail porque es medio lío exportar de Foxmail a Thudnerbird.

Posted by Zeth at 16 de Diciembre 2004 a las 04:00 PM

Publicar un comentario










¿Recordar para la próxima vez?