i El Lobo Estepario - Chavo 2


17 de Noviembre 2004

Chavo 2

Publicado 17 de Noviembre 2004 a las 10:43 PM

Estos días se está celebrando en Rosario (Argentina) el IIIer. Congreso Internacional de la Lengua Española. Mientras se celebra el empeño unificador emprendido por la Real Academia española, el número creciente de hablantes, del interés creciente por ser aprendida como lengua extranjera, etc. aquí en España la gente se queja de que Microsoft haya decidido doblar el juego Halo 2 en México en lo que llama "español neutro". Hay quien se ha tomado esto a cachondeo y han rebautizado el juego como el "Chavo 2".

Pero hay que ver las reacciones de algunos. Se quejan de que un juego publicado en España haya sido doblado en "sudaca" (sic) (¿Desde cuándo México está en América del Sur?) y hay que ver por qué los latinoamericanos deberían estarnos eternamente agradecidos: si no llegamos a conquistaros, aún estariais cazando ratas y andando en taparrabos por la selva saltando de arbol en arbol.

Hay una España racista y retrógrada que no es la del jubilado facha que reniega de los jóvenes de hoy en día, los inmigrantes y los homosexuales. Son la generación con más acceso a la información de nuestra Historia. Y aún así hacen que haya una España que me dé vergüenza.

Commentarios

Visto lo que ocurre con las lenguas en nuestro propio territorio de que te extrañas...

Posted by cedrik at 18 de Noviembre 2004 a las 01:21 AM

Hay quien confunde hablar español con acento con hablarlo "mal".

Posted by Lobo at 18 de Noviembre 2004 a las 12:24 PM

Publicar un comentario










¿Recordar para la próxima vez?