i El Lobo Estepario - El que faltaba


22 de Marzo 2005

El que faltaba

Publicado 22 de Marzo 2005 a las 12:26 PM

Soda Stereo decía aquello de "Me vi shegando tarde a todo" en "Ella usó mi cabeza como un revólver" y Loquillo & Los Trogloditas "Unos llegaron muy pronto, otros llegaron muy tarde. Nosotros llegamos justo en el momento en que no había nadie" en "Hombres". He tenido esas dos canciones en mi mente estos días.

Porque señoras y señores, el sábado por primera vez en mi vida me llegó una invitación para entrar en... orkut. Que a estas alturas de 2005 es como recibir una invitación para una fiesta de fin de año de...2004.

La invitación, encima, me llegó de una chica de Estonia que conocí en Viena en el invierno de 2002 y a la que le había perdido la pista. Ella apenas chapurreaba el inglés (que yo sí hablaba) y yo apenas chapurreaba el alemán (que ella sí hablaba). Su indiferencia hacia mí aquellos días se volvió simpatía cuando descubrió que estudiábamos lo mismo. Volví de Viena con su e-mail, y una foto de los dos sentados en su habitación de la residencia de estudiantes que no le hacía justicia en absoluto. Tras el intercambio de e-mails de rigor al llegar a casa, desapareció.

La invitación me llegó con una parrafada en estonio. Y tras ver en mi perfil una solitaria amiga, me dio por buscar gente conocida. Y sí, no sólo estaban allí David, Natalia, Íñigo, Carmen y hasta Olga, sino que un mensaje daba por cerrando el kiosko. Llegué cuando la fiesta había terminado.

Commentarios

Pues que quieres que te diga, apreciado Lupus, porque excepto si vale la pena mantener "estrecho contacto" con la lituana, orkut tiene mas peligro que un mono con metralleta, de wikipedia: "Some discomfort with this exists among users and potential users of orkut, especially since Google's other noteworthy product of 2004, the Web-based email client Gmail, allows the company to automatically scan the text of users' private emails in order to target ads toward them."
Vamos, que a mi no me gusta el que curiosen mis correos, prefiero que mis tonterías sólo las lean aquéllos a los que se las dirigo.

Posted by Alberto (Sombra Digital) at 22 de Marzo 2005 a las 01:12 PM

Efectivamente. Y he ido descubriendo en estos días, picado por la curiosidad, alternativas menos intrusivas en la privacidad.

Pero orkut tuvo sus 5 minutos de gloria, con ese carácter elitista de tener que ser invitado para entrar...

Por cierto Kerti es de Estonia, que no Lituania. Y viendo las fotos de sus amigas. Dios mío, cuando pueda me doy un salto por la zona.

Posted by Lobo at 22 de Marzo 2005 a las 01:58 PM

Publicar un comentario










¿Recordar para la próxima vez?