i El Lobo Estepario - La pasión turca


Marzo 09, 2005

La pasión turca

Publicado Marzo 9, 2005 04:11 AM

Los que estamos a favor de que Turquía entre en la UE vimos con preocupación la represión de una manifestación en Estambul el pasado día 6. Cachiporrazos a diestro y siniestro para disolver una manifestación con motivo del día de la Mujer Trabajadora que se había adelantado al fin de semana para no colapsar Estambul en un día laboral (igualito que aquí, oiga).



En algunos sitios he leído que la la manfiestación era ilegal. En otros que al parecer, la carga se inició cuando los manifestantes empezaron a corear consignas contra el gobierno por ciertas medidas regresivas en cuestión de derechos de la mujer que había tomado recientemente. La cuestión es que tras los gases lacrimógenos y la carga en TV se vio un aporreamiento gratuito. Recuerdo a una chica tirada en el suelo a la que por su lado pasa a la carrera unos cuantos antidisturbios, uno de los cuales le suelta un patadón.

Los políticos de la UE de turno mostaron su preocupación bla, bla, bla... Y de paso, supongo, el gobierno turco se puso en modo "control de daños". Así que en las manifestaciones del día 8 en primera línea de las unidades antidisturbios ha desplegado mujeres policía. Y pululando por la red me he encontrado esto.

Aquí en grande:

Esta noche la reconocí en las noticias... Quién me lo iba a decir a mí. Después dell "No a la L.O.U." y "No a la Guerra". Y ver las tropelías de esa panda de descerebrados anabolziados de la UIP en mi ciudad.

Si es que sabía yo que aquel póster de la comandante Motoko Kusanagi (véase el manga Ghost in the Shell) de 1m. por 70cm. en mi habitación iba a dejarme secuelas mentales...

Commentarios

Publicar un comentario










¿Recordar para la próxima vez?